La marcha contra el cáncer tiñe de verde Teruel para sensibilizar en la lucha contra la enfermedad
Un río humano formado por unas 1.500 personas recorrió ayer las calles de Teruel y las riberas del Turia para sensibilizar en la lucha contra el cáncer y animar a la población a hacer ejercicio y llevar una vida saludable. La séptima marcha contra el cáncer organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Teruel registró lleno total, puesto que el millar y medio de inscripciones previstas se cubrió por completo, trescientas más que el año pasado. Los turolenses volvieron a volcarse con esta iniciativa que, además de visibilizar la realidad de una enfermedad de la que todo el mundo es consciente y muchos la han padecido o conocen a personas que la han sufrido, contribuyó a llamar la atención sobre la necesidad de llevar una vida sana, comer de manera saludable y sobre todo hacer ejercicio de forma periódica para prevenir enfermedades.
“Siempre hay tiempo para hacer ejercicio”, comentó el presidente de la AECC en Teruel, Miguel Ángel Sauras, poco antes de que se iniciara el recorrido de 5 kilómetros en una marcha que siguió la ruta del agua, desde la plaza San Juan a los Arcos, y pasando también por la ribera del Turia para cruzar primero el puente de hierro y después el de tablas.
No es la primera vez que se alcanza una participación tan alta, y es que esta iniciativa solidaria tiene muy buena acogida entre la población desde que se hizo la primera edición. “Sobre todo es una jornada lúdica que permite hacer ejercicio y concienciarse un poquito de la importancia que tiene el activarse para hacer ejercicio físico, para la salud en genera y mantener un buen estado físico”, comentó el presidente de la AECC.